Proceso de Escolarización 2024 - 2025

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El Colegio Rosario Moreno pertenece a la red de centros educativos de Fundación Unicaja, es privado concertado y como tal, la enseñanza es totalmente gratuita en todas las etapas que se imparten: 2º Ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Desde el curso 2011/12 somos un centro bilingüe que desarrolla esta modalidad en todos los cursos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, proporcionando a los alumnos/as una formación en las dos culturas a través de un currículo integrado donde el inglés se usa como idioma vehicular, en las áreas bilingües. En todos los cursos que se imparten en el centro tenemos incorporada la presencia de la figura del auxiliar de conversación nativo/a.

La jornada escolar ordinaria del centro, es continuada de 9´00 a 14´00 h. (para Educación Infantil y Primaria) y de 8´00 a 14´30 h. (para Secundaria). Asumimos y estamos preocupados de forma especial en posiblitar como complemento educativo y como conciliación de la vida familiar y laboral, el tiempo escolar con una serie de Servicios y Actividades Extraescolares.

– Aula Matinal (desde 7´30 a 9´00 h.).

– Comedor con cocina de elaboración propia (desde 14´00 a 16´00 h.).

– Aula de Tarde (desde 14´00 a 15´00 h.).

– Actividades Extraescolares de carácter multidisciplinar, desde las 14´15 h. a las 20´30 h., según edad y actividad.

– Cursos extraescolares de inglés en colaboración con Cambridge English Assessment con material específico para la preparación de exámenes para la titulación oficial de Cambridge (según edad y nivel). en la misma franja horaria que las actividades extraescolares.

– Campus de vacaciones (Semana Blanca y mes de julio).

El colegio, como todos los de la Fundación Unicaja, tienen como seña de identidad el uso de un uniforme oficial, desde 1º de eduación infantil y hasta 4º de educación secundaria. Éste se usa durante el horario de permanencia en el centro y actividaes complementarias, menos para las clases de educación física para las que existe un chándal y equipación deportiva corporativa.

Fechas de Escolarización y Matriculación

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES | 1 de marzo al 1 de abril de 2024

Las solicitudes pueden presentarse de distintos modos:

PRESENTACIÓN EN SECRETARÍA | Las familias que lo deseen podrán presentar la solicitud de manera presencial.

HORARIO DE ATENCIÓN | De lunes a viernes de 10 a 12 h. Lunes y martes de 16´30 a 18´30 h.

Email | seccrmoreno@fundacionunicaja.com

Teléfono | 952 23 12 39.

Fechas importantes en el proceso de escolarización

RELACIÓN BAREMADA DEL ALUMNADO SOLICITANTE | Del 12 al 15 de abril de 2024

Los centros harán pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, al día siguiente comenzará el trámite de audiencia establecido en el artículo 23.1 de la Orden de 20 de febrero de 2020

TRÁMITE DE AUDIENCIA | 16 de abril de 2024

Comienza el trámite de audiencia establecido en la citada Orden

SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR EMPATES | 13 de mayo de 2024

Si tras la aplicación de los criterios de baremación, se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público

LISTADO DE ADMITIDOS | 14 de mayo de 2024

Se publicarán las resoluciones de admisión

REUBICACIÓN NO ADMITIDOS | 24 de mayo de 2024

Se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario

RECURSOS DE ALZADA Y RECLAMACIONES | Del 25 de mayo al 26 de junio de 2024

Comienza el plazo para la presentación de recursos de azada y reclamaciones establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero

PLAZO DE MATRICULACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA | del 1 al 10 junio de 2024

Comienza el plazo para la presentación de matrícula alumnado de Infantil y Primaria

PLAZO DE MATRICULACIÓN SECUNDARIA | del 1 al 10 de julio de 2023

Comienza el plazo para la presentación de matrícula alumnado de Secundaria

Matriculación

Estimadas Familias de PRIMARIA:

A partir del 1 hasta el día 10 de junio, se abre el plazo para renovar la matrícula para el próximo curso de sus hijos/as, OS INSTAMOS A REALIZAR DICHOS TRÁMITES A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL, HACIENDO USO DEL IDENTIFICADOR ANDALUZ EDUCATIVO (iANDE), QUE SE PUEDE CONSULTAR EN LA SECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA APLICACIÓN iPASEN.