Comedor

El comedor escolar es un servicio complementario del Colegio para apoyar a aquellos padres que por motivos laborales o circunstancias familiares no pueden ocuparse de sus hijos/as en la franja horaria que comprende.

Hacemos un esfuerzo para que el servicio del Comedor sea un espacio educativo diferente al tiempo lectivo y nos marcamos para ello los siguientes objetivos:

  1. Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables.
  2. Garantizar una dieta que favorezca la salud.
  3. Promover hábitos higiénicos saludables.
  4. Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.
  5. Conseguir un entorno físico y social que favorece la integración.

La prestación de este servicio se hace a través de la empresa SERUNIÓN que garantiza una dieta equilibrada, educativa y adaptada al paladar de los alumnos/as y que elabora íntegramente todas las comidas en las instalaciones de nuestra cocina, recientemente reformada y reacondicionada extremando los controles de calidad que incluyen la realización de continuos análisis de alimentos, menús e instalaciones, mediante laboratorios especializados.

Los alumnos/as del comedor son en todo momento, atendidos por profesores/as, monitores/as, que controlan diariamente que consuman los menús correspondientes e informan a los padres/madres o tutores de las posibles incidencias acaecidas. Una vez que los alumnos/as han terminado de comer, pasan a los patios donde disponen de tiempo para jugar y socializar bajo la vigilancia de los monitores.

El servicio de comedor se presta todos los días del curso de 14:00 a 16:00. Este horario permite tres posibilidades de recogida de alumnos por parte de los padres: A las 15:00, 15:30 o 16:00 horas, según les convenga.

Menús Abril 2021

Aula Matinal

Disponemos de servicio de Aula Matinal, para facilitar la conciliación laboral de los padres y madres de nuestros alumnos.

Este espacio no se limita a la vigilancia del alumnado, sino que está estructurado como espacio participativo y activo basado en actividades lúdicas y calmadas, que no provoquen agotamiento físico ni intelectual y les permita conservar la energía para un correcto desarrollo de la jornada escolar.

Este servicio es atendido por profesores/as o monitores/as cualificados y contratados directamente por el Colegio y los alumnos son agrupados y ubicados según sus edades en diferentes espacios del colegio.

El horario habitual del Aula Matinal es de 7:30 a 9:00, incluyendo la recepción de los usuarios, el desarrollo de las actividades que se realicen y el relevo tutorial, acompañando a los alumnos a sus correspondientes aulas, donde desarrollan las clases ordinarias en el centro.

Actividades Extraescolares

“Complementar, integrar y desarrollar”

Son actividades que el colegio ofrece al alumno como complemento para una educación integral y tienen como objetivo cultivar y desarrollar cuatro aspectos fundamentales en su crecimiento personal.

  • 1º Desarrollo de habilidades artísticas.
  • 2º Desarrollo de habilidades físicas.
  • 3º Desarrollo de habilidades emocionales, sociales y cognitivas.
  • 4º Desarrollo de la competencia en idioma extranjero.

Dentro de nuestra sociedad el desarrollo de muchas de estas habilidades carecen del lugar o el tiempo necesario para hacer que nuestros niños y niñas alcancen un grado y nivel óptimo de bienestar en su formación.

Es por ello importante hacer que los alumnos y alumnas se sientan protagonistas en su desarrollo y que además lo hagan dentro de un entorno conocido. Interaccionar entre ellos dentro del colegio y en un ambiente totalmente diferente al que acostumbran a hacerlo durante la jornada escolar, favorece la integración, la mejora de las relaciones sociales así como desarrollo de un sentimiento positivo de pertenencia al grupo, hacia el centro y hacia sus propios compañeros.

Es nuestra labor como colegio proporcionar a nuestros alumnos y alumnas los medios necesarios para alcanzar esta nueva y necesaria realidad donde adquieran desde edades muy tempranas habilidades que les permitan complementar su formación de una forma integral y puedan de este modo, convertir su paso en la etapa educativa en una experiencia totalmente positiva.

Las actividades extraescolares son de carácter voluntario y se ofrecen de lunes a jueves, en horario de tarde y en diferentes franjas horarias y se agrupan según disciplina y edad. Para información concreta sobre las actividades disponibles, pinchar en la solicitud correspondiente a la edad y curso del alumno/a.

DESCARGAR SOLICITUD:

CAMBRIDGE – Cursos de Inglés

Nuestro colegio es actualmente un centro acreditado bilingüe. Además, nuestro centro fue pionero en la provincia de Málaga en la implantación de un programa extraescolar de preparación oficial de los exámenes de Cambridge y actualmente seguimos siendo un referente en nuestra zona como formadores y centro-sede de exámenes, colaborando estrechamente con nuestro centro de referencia en Andalucía en la organización de exámenes oficiales en todos los niveles.

Nuestros cursos son impartidos por profesores nativos o bilingües con formación especializada y amplia experiencia. Algunos de nuestros profesores son también auxiliares de conversación que apoyan la formación del alumnado en horario curricular dentro de nuestro proyecto bilingüe.

Ofrecemos cursos de 3 horas semanales dirigidos a alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria y también a antiguos alumnos y padres de familias, que inician en octubre y finalizan en mayo y utilizamos materiales y libros de textos especializados y diseñados específicamente para ello.

Adicionalmente, en el mes de julio ofrecemos cursos de preparación para exámenes oficiales de 100 horas (5 horas diarias) en todos los niveles. Estos cursos han cosechado un gran éxito desde su inicio ya que ofrecen la posibilidad de condensar en cuatro semanas, los contenidos de una año completo de clases.

Estos cursos de inglés para Infantil están pensados para mejorar el nivel de inglés de alumnos y alumnas de una manera divertida y natural, complementando así la formación que reciben en horario curricular. En las clases existe una inmersión total en el idioma, se utilizan recursos digitales, métodos divertidos, dramatizaciones, juegos, canciones y descripciones de posters. El objetivo es comprender y ampliar los conocimientos de la lengua, mejorando la comprensión y expresión oral de los alumnos en inglés y a su vez facilitándoles, posteriormente, su inmersión en el bilingüismo en la etapa de educación primaria.

En la etapa de primaria el Colegio Rosario Moreno ofrece los cursos para la preparación de los exámenes de YOUNG LEARNERS (YLE), Starters (A1.1), Movers (A1.2) y Flyers (A2) respectivamente en función del nivel del alumnado.

Estos son los exámenes de los niveles iniciales de Cambridge, que conducen a los niveles del marco común europeo de las lenguas y que permiten a los alumnos seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de idioma y preparándolos para el dominio de las cuatro destrezas lingüísticas básicas: Comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

A su vez los alumnos podrán examinarse de estos niveles en el mismo centro y guiados en todo momento por un profesor o profesora del colegio si así lo desean.

El Colegio Rosario Moreno es Centro preparador y examinador de los Exámenes de Cambridge. Ofrecemos a nuestro alumnado y al público en general, no necesariamente de este centro, la posibilidad de realizar los cursos y examinarse en nuestro centro para obtener las titulaciones oficiales de KET (A2), PET (B1), FIRST (B2) y ADVANCED (C1) Y PROFICIENCY (C2).

Ponemos al alcance de nuestros alumnos y alumnas todas las herramientas y facilidades para obtener una titulación oficial aceptada a nivel mundial por más de 20.000 organizaciones en todo el mundo.

Campamentos escolares

SEMANA BLANCA

El campamento de Semana Blanca es un campamento de perfil urbano que se realiza dentro del centro o en instalaciones públicas cercanas al mismo. Se trabaja ante todo la educación en valores desde una perspectiva lúdica y creativa, fomentando las relaciones interpersonales de los participantes creando lazos de amistad y respeto entre compañeros.

El campamento de Semana Blanca está dirigido al alumnado de infantil y primaria. Las actividades son diseñadas en atención a las edades de los participantes que son divididos en grupos homogéneos, haciendo uso de los diferentes espacios del colegio dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, siempre con materiales adecuados para el uso escolar. Este proyecto está dirigido por un equipo de profesionales cualificados para hacer de esta semana, una semana inolvidable para los asistentes.

En este proyecto, pretendemos que los niños/as descubran los artistas que llevan dentro, superando dificultades en forma de pequeños retos, y experimentando de primera mano el valor de trabajar en equipo y compartir.

El campamento se lleva a cabo cada año durante los 4 días hábiles de las vacaciones de Semana Blanca en horario de 09:00 a 14:00. Se les ofrece a los padres la opción de aula matinal y comedor, que no tienen ningún coste adicional para aquellos alumnos/as que son usuarios habituales de estos servicios.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

  1. Facilitar a las familias la necesidad del cuidado de una forma creativa y educativa de los hijos/as, consecuencia del ritmo social actual.
  2. Favorecer la enseñanza a través del juego.
  3. Completar la formación de los niños/as en una educación en valores.
  4. Demostrar que el ámbito escolar puede ser usado de forma lúdica.

Objetivos específicos

  1. Trabajar y fomentar la educación en valores, solidaridad, cooperación y desarrollo de la creatividad.
  2. Presentar al colegio como lugar lúdico- educativo al cual delegar el cuidado de los hijos/as de forma responsable al mismo tiempo que complementa la educación del mismo.
  3. Potenciar la imaginación y desarrollar las habilidades sociales.
  4. Favorecer las relaciones sociales mediante el juego grupal, fomentando las relaciones interpersonales.

VERANO

El campamento de verano Rosario Moreno es un nuevo modelo de campamento, en el que todos los niños y niñas disfrutarán de un verano de aventuras, con muchas excursiones (naturaleza, aventura o culturales), fomentando la actividad deportiva, aprendiendo también en forma de diversos talleres (emociones, idiomas, alimentación saludable, manualidades o números). Además, este campus cuenta con los servicios opcionales de aula matinal y comedor.

El campus consiste en un mes de actividades con la misión de que los niños aprendan al máximo a través de la diversión. Bajo un enfoque novedoso combina el deporte, la aventura y la cultura, unidos a la educación emocional e incluso los buenos hábitos, se lleva a cabo cada año durante los días hábiles del mes de julio.

Todas estas actividades son cuidadosamente seleccionadas y son desarrolladas por profesionales educadores, monitores, y pedagogos con gran experiencia que dedican su día a día a los niños.

Programa de actividades

Contamos con diferentes actividades tanto dentro como fuera del centro. A lo largo del campamento a las familias se les da la opción de que los alumnos se inscriban por el mes completo, por quincena o por semana por lo que alternaremos las actividades programadas eligiendo una temática diferente para cada semana. De esta forma, ofertamos el mismo tipo de actividad cada semana siguiendo un esquema pre-establecido pero con actividades distintas.

Actividades de aventura

Para las actividades de aventura, contamos con cuatro diferentes (una por semana), que se desarrollan tanto en la naturaleza como en centros especializados. Estas actividades ocupan la jornada completa. En el caso del campamento de infantil, se realizará una actividad de aventura por quincena.

Actividades culturales

Para las actividades culturales contaremos con talleres relacionados con la ciencia, la música, el mar, el arte y nuestros monumentos. Estas actividades ocupan una parte de la jornada.

Actividades en el colegio

Para estas actividades organizaremos la mañana con distintas dinámicas, donde las manualidades, el deporte y las actividades artísticas tienen un papel importante. Algunas de las actividades programadas son: Multideporte, talleres de manualidades, talleres de baile y teatro, dinámicas de grupo, talleres de robótica, talleres de yoga y talleres de inglés.

También realizaremos otro tipo de actividades fuera del colegio que variarán en función de la edad de los participantes. Para estas actividades hacemos uso de las completas instalaciones deportivas y lúdicas del Parque del Oeste, situado al lado del colegio y organizamos actividades en la cercana playa de la Misericordia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies