La Educación Infantil supone una etapa educativa decisiva para el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas. Se trata del período de inicio de la construcción de la propia identidad, por ello entendemos el proceso de aprendizaje como un intercambio de experiencias, a través de múltiples formas de interacción, expresión y representación.
En esta etapa, nuestro alumnado se sumerge en un espacio lleno de vivencias y experiencias educativas que tienen como objetivo común la transformación y el aprendizaje vinculado al concepto de cultura.
La relación con las familias cobra especial importancia en estas edades, por lo que facilitamos momentos de encuentro y colaboración con ellas dentro de nuestro proyecto educativo.
Entendemos la atención a la diversidad para favorecer y estimular el desarrollo y el bienestar de nuestro alumnado, aprovechando las diferencias individuales para el crecimiento del grupo.
El desarrollo curricular en esta etapa, de carácter integrador y global, nos hace incorporar y poner al alcance del alumnado recursos materiales, tecnológicos y didácticos, con objeto de alcanzar así una educación actualizada y de calidad.